POLÉMICA SESIÓN

Junta Departamental de Maldonado declaró persona no grata al Edil Federico Martínez (FA)

El Edil del Partido Nacional, Adolfo Varela, fue quien realizó un planteo al tratamiento sensible de un expediente que involucraba a su hijo y a su exesposa llevado adelante por el Edil Federico Martínez Garaza.

Según indica la declaración, el representante frenteamplista es “responsable de la divulgación de material reservado y sensible”.

Federico Martínez Garaza pidió disculpas y aseguró que “se dio un error”, y que no fue su intención “volantear” el documento del Juzgado de Familia que menciona al hijo de Varela y a su exesposa.

La Junta Departamental resolvió condenar con firmeza el accionar del ciudadano, ya que afectó gravemente los fueros y la integridad de la Junta, a sus partidos y a sus Ediles.

El organismo exige a Martínez Garaza una “profunda reflexión sobre la inaceptable difusión de información sensible y reservada relacionada con menores de edad”.

La declaración advierte al ciudadano que “la divulgación inapropiada de dicha información, no solo es una violación a la ley, sino que también puede causar consecuencias extremadamente graves para el bienestar y la seguridad de los menores afectados”.

La Junta dispuso de inmediato notificar al ciudadano involucrado, a la Mesa Política Nacional y Departamental del Frente Amplio, a todas las Bancadas Políticas y al Intendente Enrique Antía.