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Juan Urdangaray: "Lo que rompe los ojos es que la gran mayoría de coches están circulando con parabrisas rotos"
En una entrevista "La Mañana en Cadena", Juan Urdangaray, edil del Frente Amplio, compartió sus inquietudes sobre la problemática persistente en el servicio de transporte público en el departamento de Maldonado.
El Edil hizo hincapié en la falta de competencia y la creciente deficiencia en el servicio de transporte público, destacando el reciente aumento en la tarifa que afecta a los usuarios del departamento. "Es lo que venimos denunciando nosotros una y otra vez en el Frente Amplio, que la falta de competencias que tiene el transporte público y lo deficitario que se está volviendo", afirmó Urdangaray.
La entrevista abordó la accesibilidad y eficiencia de otros medios de transporte, como vehículos particulares, motocicletas y autos, subrayando las dificultades que enfrentan los trabajadores que dependen del transporte público. "Cuando se dan estas situaciones de romperse un ómnibus, los usuarios de Zona Oeste no saben cuando van a llegar a sus casas, en el trabajo pierden todos los meses el presentismo. No hay que olvidar que muchos trabajos de Maldonado y Punta del Este tienen presentismo".
Urdangaray también hizo mención a la falta de puntualidad, la antigüedad de la flota de la empresa, que según la ordenanza, los coches deben tener menos de 15 años de antigüedad para circular en centros urbanos. "Una situación que, como hablamos del principio, se repite una y otra vez", expresó.
"Otra dificultad que rompe los ojos es la falta de flota eléctrica, no hay flota accesible, son muchos factores que nosotros desde la bancada de el Frente Amplio hemos ido denunciando".
"Lo que rompe los ojos es que la gran mayoría de coches están circulando con parabrisas rotos".
En relación al uso de vehículos con matrícula de Rivera por parte de la empresa Micro Ltda., el Curúl hizo hincapié que en la ordenanza no establece que no se puede hacer y destacó la necesidad de un mayor control gubernamental. "Estamos recibiendo los coches que ya están desechando en Rivera acá en Maldonado" comentó.
El Edil propuso la implementación de una aplicación centralizada respaldada por la intendencia para que los usuarios puedan realizar denuncias y hacer un seguimiento en tiempo real del servicio. También resaltó la falta de cumplimiento de la ordenanza que requiere informes anuales por parte de las empresas de transporte.
"Es llamativo que la empresa no de respuesta, esto se lo atribuyo principalmente a la falta de control del Gobierno. Yo creo que la Dirección de Tránsito y Transporte la que debe centralizar todos lo reclamos deben caer en la Dirección de Tránsito y Transporte y esa debe ser la que tiene que distribuir a las empresas".