Zona Oeste
Juan Urdangaray expuso sobre los problemas de saneamiento en Pan de Azúcar y se refirió a las denuncias de usuarios sobre el transporte público
El Edil Juan Urdangaray enfatiza la necesidad urgente de inversión en el sistema de saneamiento de Pan de Azúcar. Además, se abordaron avances en la red y la planta de saneamiento, incluyendo la falta de conectividad en varios barrios y problemas ambientales.
En una entrevista con Cadena del Mar, el Edil del Frente Amplio Juan Urdangaray subrayó la necesidad inmediata de inversión en el sistema de saneamiento de Pan de Azúcar. Durante la conversación, Urdangaray expuso de manera cronológica los modestos avances en la red de saneamiento y la construcción de la planta, situada cerca del arroyo Pan de Azúcar, principal afluente de la Laguna del Sauce, la fuente de agua para la ciudad.
El Edil hizo hincapié en la situación actual de la red de saneamiento, destacando la falta de conectividad en varios barrios, lo que ha generado problemas ambientales y reclamos de los residentes. Urdangaray explicó que la red de saneamiento debería ser separativa, pero en la práctica, los pluviales están conectados a la red, causando saturación y desbordes en algunas viviendas.
En cuanto al transporte público, el Curul expresó su preocupación por las líneas que sirven a la zona oeste de la ciudad. Confirmó la formación de un grupo en la bancada del Frente Amplio para abordar este problema, presentando propuestas y medidas al gobierno departamental en el próximo mes. Urdangaray también mencionó una solicitud de información a las empresas de transporte público sobre los boletos vendidos anualmente, buscando garantizar la transparencia en este aspecto.
Al abordar los avances en los pedidos de informe a la Dirección de Tránsito y Transporte, destacó la cooperación, aunque algunos informes aún están pendientes. Con la información recibida, el grupo de la bancada del Frente Amplio trabaja para enfrentar los desafíos del transporte público en Pan de Azúcar.