Tránsito
Juan Pígola: “En un fin de semana donde hay cuatro muertos, siento que lo que hemos hecho no alcanza”
El Director General de Tránsito, Juan Pígola, en diálogo con La Mañana en Cadena habló sobre los cambios que se implementarán en el centro de Maldonado y Punta del Este.
Juan Pígola comenzó informando que se colocarán dos nuevos semáforos, uno en San Carlos y Lavalleja, y el otro en Dodera y Lavalleja. “Con eso estaríamos generando un ordenamiento de la circulación en una avenida muy importante del departamento de Maldonado”, señaló.
Según datos que posee la Dirección de Tránsito de la IDM, por Av. Lavalleja transitan en sentido Oeste a Este 10.000 vehículos, y viceversa unos 4.000 diariamente. “Tenemos hecho el estudio de flechar Lavalleja, pero el que tiene que tomar la decisión es el Intendente”, sostuvo.
El director también anunció que se colocará un semáforo en Roman Bergalli y 18 de julio.
“Estamos cambiando el estacionamiento de la calles Rincón y Dodera, de la mano izquierda a la mano derecha, para generar un semicorredor que facilitará la movilidad de los ómnibus”, afirmó.
Autoridades habían adelantado tiempo atrás a través de Cadena del Mar, que calle 24 de Punta del Este tendría un cambio de sentido antes del comienzo de la temporada de verano: “La idea es que esté terminado antes de la temporada, existe una necesidad de equidad entre la entrada y salida de la península”.
En el mismo sentido, indicó que el planteamiento ya está encaminado, siendo tratado por la oficina de planeamiento y obra de la Intendencia de Maldonado.
Además, vecinos que viven y trabajan en las cercanías del Campus de Maldonado, han realizado distintas consultas a Cadena del Mar con respecto a la zona de exclusión por la Final de la Copa Sudamericana, las cuales fueron trasladadas al Director General de Tránsito.
“Este cierre va a ser solamente por el día del partido y algunas horas”, señaló.
En el mismo sentido, explicó: “a algunos de los vecinos que están circundantes al Estadio, los conocemos, sabemos quienes son y por lo tanto podemos colaborar para que sea menos conflictiva esa situación”.
Por otra parte, fue muy autocritico y enunció, “hoy puntualmente quiero decir que no alcanza, en un fin de semana que hay cuatro muertos, lo qué hemos hecho no alcanza”.
“Me cuesta mirar con optimismo el futuro, a nosotros nos pega muy de cerca una muerte, nos deja la duda de si lo que hacemos alcanza o no”, concluyó.