MALDONADO
Juan Pígola: "Cada falta en motocicletas que inspeccionemos serán motivo del retiro del vehículo"
La Intendencia de Maldonado, a través de su director de Tránsito, Juan Pígola, ha anunciado la puesta en marcha de operativos más estrictos destinados a retirar de circulación motocicletas que se encuentren en infracción en el Departamento.
En una reunión entre la Dirección de Tránsito del IDM y el Comando de la Jefatura departamental, se acordó el refuerzo de los controles, los cuales contarán con el apoyo de la policía.
Los operativos se centrarán en aquellos birrodados que no cumplan con las condiciones de tener la documentación en regla, matrícula en buen estado, espejos, luces y que aún posean escape libre, como ya había sido advertido anteriormente.
Se pretende ser inflexible con aquellos conductores que cometan infracciones amparados en tener motocicleta, ya que se ha detectado un alto número de infractores.
Juan Pígola aseguró que los operativos serán intensos, aleatorios y contarán con un importante respaldo policial, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y reducir la cantidad de conductores irresponsables.
En Maldonado, donde existen alrededor de 140.000 motocicletas empadronadas, se estima que unos 500 conductores incumplen con las normativas actuales.
Por esta razón, se llevarán a cabo acciones contundentes para hacer respetar las reglas y proteger la vida de todos los ciudadanos en las calles del Departamento.