RENDICIÓN DE CUENTAS
José Martín Hualde responde a Bancada del FA: “No estamos escondiendo ninguna información, las puertas de la Intendencia están abiertas. Gobernamos para los que nos votaron y los que no”.
Este miércoles 30 de julio, en una entrevista con "La Mañana en Cadena", el Prosecretario General de la Intendencia de Maldonado, respondió a las críticas de Óscar de los Santos y la bancada del Frente Amplio sobre supuestas paralizaciones de obras y un déficit de 180 millones de dólares.
En diálogo con Cadena del Mar, José Martín Hualde abordó las críticas de la oposición, lideradas por Óscar de los Santos, quien señaló la paralización de obras, y por el coordinador de la bancada del Frente Amplio, que mencionó un déficit de 180 millones de dólares.
Hualde minimizó estas acusaciones: “Es parte del juego político, están buscando la quinta pata al gato”. Aseguró que la Intendencia está tranquila y enfocada en cumplir con la población: “Sabemos lo que tenemos que hacer, gobernamos para los que nos votaron y los que no”.
Sobre la supuesta paralización de obras, como las canchas del Kennedy, explicó: “Se frenó por el tema climático, una lluvia fuerte nos echa a perder todo, es un ahorro en maquinaria y material”.
El referente nacionalista enfatizó la transparencia de la gestión: “No estamos escondiendo ninguna información, las puertas de la Intendencia están abiertas”. Subrayó el carácter dialogante del intendente Miguel Abella, quien se reunió con todos los partidos políticos y representantes de la Junta Departamental para explicar decisiones.
Hualde también compartió detalles de la primera reunión de gabinete, donde se delineó el presupuesto: “El Intendente Abella había propuesto presentarlo rápidamente y estamos trabajando fuertemente en eso”.
A su vez, destacó que, aunque hay continuidad en algunas direcciones, “no se va a hacer todo de la misma manera, hay cosas que se pretenden cambiar”.
En su rol, el Prosecretario de la Intendencia prometió cercanía: “Voy a estar recorriendo municipios, obras y comisiones barriales”.
Finalmente, sobre la violencia en el fútbol de Maldonado, el ex Director de Deportes fue claro: “No puede pasar, hay que poner medidas firmes para no sacar a la familia de los espectáculos públicos”.