ESPARCIMIENTO

Jornada Primaveral: Locales disfrutaron de un día soleado en el departamento de Maldonado.

Con temperaturas agradables y un sol radiante, el departamento de Maldonado vivió hoy miércoles 10 de agosto, un día ideal que atrajo a numerosas familias y vecinos a las playas de Punta del Este, La Barra, Piriápolis, Manantiales y José Ignacio -entre otras-.

El clima primaveral, con mínimas temperaturas de alrededor de los 15 °C y máximas cercanas a los 20 °C, permitió actividades al aire libre y un llamativo movimiento de embarcaciones en la costa.

El buen tiempo marcó el día en las zonas costeras de Maldonado -así como en la campaña-, donde el cielo despejado y una brisa cálida invitaron a los locatarios a disfrutar, entre otras cosas de las playas, arroyos y tajamares.

En lugares como Punta del Este y Piriápolis, muchos aprovecharon para tomar sol, jugar al fútbol y, en algunos casos, animarse a un chapuzón en el mar.

Según testimonios recopilados por Cadena del Mar, el agua estaba “muy fría”, pero el sol brillante y la agradable temperatura ambiente compensaron la experiencia.

“Fue un día espectacular, como un adelanto de una buena primavera y el verano", indicaron.

Otros, como Laura Alonso desde Parada 1 de la península puntaesteña (frente a la Liga de Fomento), señalaron que "los más pequeños jugaron en la arena y hasta nos metimos al agua un ratito”.

El paisaje costero también se vio animado por una notable presencia de embarcaciones de esparcimiento, desde pequeñas lanchas hasta veleros de mayor porte y motos de agua, que surcaron las aguas de la región.

La postal en el horizonte fue un atractivo adicional para quienes pasearon por la rambla o se instalaron en la arena.

Meteorólogos consultados por Cadena del Mar, indicaron que el departamento de Maldonado continuará disfrutando de condiciones similares en los próximos días.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas en septiembre oscilarían entre 17°C y 20 °C, mientras que las mínimas rondarán los 7 °C u 8 °C, generando una amplitud térmica significativa.

Aunque el tiempo se mantendrá mayormente estable, no se descartan lluvias aisladas en la región.

La jornada de hoy, con su clima primaveral y su ambiente festivo, reavivó el espíritu veraniego en Maldonado, consolidando a sus costas como un punto de encuentro para quienes buscan disfrutar del sol y el mar, incluso fuera de la temporada alta.