OSE UGD

Jesús Bentancur (PN) le respondió al Edil Leonardo Delgado (FA), en La Mañana en Cadena

El director de la UGD OSE, informó que ayer se realizó una reunión clave para el fideicomiso de 55 millones de dólares que se destinarán a obras de saneamiento en el departamento. Y comentó su visión sobre lo planteado por el legislador departamental frenteamplista.

En la madrugada, entrevistado por Cadena del Mar -en la Junta Departamental de Maldonado-, el Edil Delgado (FA), expresó su respaldo a los trabajadores de la UGD de OSE, que reclaman una modificación de la ley que creó este organismo en 2005, para garantizar su estabilidad laboral.

Sobre este punto, Jesús Bentancur aclaró: "los contratos se renuevan de forma automática cada 12 meses y eso se viene haciendo desde hace años".

En cuanto a si debería cambiar este sistema de contrato, dijo: "no estoy desde el punto de vista jurídico ni de Recursos Humanos para contestar, pero yo creo que te puedo expresar la posición de los funcionarios, a los cuales hemos tenido varias reuniones y han planteado eso".

Maldonado avanza en el fideicomiso de 55 millones de dólares para obras de saneamiento

En la reunión participaron representantes de la CND, la OPP, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Intendencia de Maldonado, que son los actores involucrados en el fideicomiso.

Explicó que en la reunión se presentó el plan de trabajo, el proceso de financiación, las obras a realizar y el mecanismo de pago del fideicomiso, que se basa en la tarifa diferencial que tiene Maldonado en la costa, que es la tarifa 9. Dijo que se trata de un proceso lento pero seguro, que permitirá contar con los 55 millones de dólares en un plazo de 6 a 8 meses.

Bentancur detalló que el convenio entre la Intendencia y OSE ya se firmó y se envió al Tribunal de Cuentas, que se pronunciará en 30 días. Luego, el convenio deberá pasar por la Junta Departamental, ya que trasciende el período de gobierno. Además, dijo que hay un plus que si no se alcanza a recaudar lo suficiente para el pago dentro de 4 años, la Intendencia estaría acompañando.

Se mostró confiado en que la recaudación del departamento aumentará con las obras y las conexiones al saneamiento, que pasarán de 2000 a 3500 al año. Afirmó que no tendrán problemas para cumplir con el fideicomiso, que se pagará en 15 años con 3 años de gracia.

El presente audio informativo está a continuación: