obras

Jesús Bentancur anunció que el próximo año cambiarán tuberías obsoletas en San Carlos

En una entrevista con Cadena del Mar, Jesús Bentancur, Director de OSE UGD, discutió los retos actuales en el abastecimiento de agua en San Carlos, centrándose en medidas concretas para abordarlos.

Bentancur destacó la persistente baja presión en las zonas altas de San Carlos, particularmente en horas pico. Subrayó la necesidad de sustituir tuberías obsoletas, cuya licitación está programada en el próximo fideicomiso. Este fideicomiso, parte de los 55 millones de dólares asignados a Maldonado, incluirá fondos para la obra espejo que canalizará agua al norte de la ciudad, beneficiando a nuevos fraccionamientos.

El Director señaló la importancia de un tanque significativo en la ruta 39 y 9, que proporcionará estabilidad al suministro de agua en San Carlos durante los próximos 20 años. Destacó que estas iniciativas buscan resolver problemas específicos, como la falta de viabilidad en áreas en desarrollo y la mejora de la infraestructura existente.

Bentancur también abordó la cuestión de la capacidad de tratamiento de agua en San Carlos, destacando la necesidad de una planta para abordar el crecimiento demográfico inesperado. Con 30 mil habitantes en una ciudad calculada originalmente para 17 mil, el Director subrayó la importancia de adaptar la infraestructura.

Finalmente, Bentancur resaltó la colaboración con el fideicomiso y la asignación de fondos para Maldonado como pasos esenciales para abordar los desafíos actuales y futuros en el suministro de agua en San Carlos.