DIRECTOR OSE UGD-MALDONADO
Jesús Bentacur: "Les pedimos disculpas, estamos haciendo lo que podemos. La gente se queja y con razón. No quisiéramos pasar por esto”
El Director de OSE-UGD Maldonado visitó este lunes los estudios de Cadena del Mar y dijo que la evaluación del servicio “está dentro de lo calculado”. Además, anunció obras de mejoras en San Carlos, Balneario Buenos Aires, Piriápolis y Maldonado.
Bentancur destacó que hay caños que cuentan con más de 30 años y otros datan de la época de fundación de balneario.
“No les queda por dónde pasar el agua, están absolutamente tapadas”, dijo.
Y agregó: “Dentro de las obras de este fideicomiso están las obras de sustitución de cañerías que ya venimos haciendo”.
Las obras comenzaron en la ciudad de San Carlos y continuaron por Piriápolis; cuando finalice la temporada se llevarán adelante en Punta del Este.
El jerarca explicó que estas obras no solucionan los problemas de la baja de presión, sino que lo hará la construcción de una nueva reductora.
La actual se encuentra en Cerro Pelado, pero ya no da abasto ya que el consumo en los meses de verano se dispara al doble.
“Si le das más presión revienta”.
Y agregó: “Estamos tratando de llegar con la mayor presión a todos los lugares, pero siempre en las horas pico se dan presiones muy bajas por lo tanto la gente se queja y con razón”.
Consultado sobre la situación que atraviesan los vecinos del barrio Mónaco, Bentancur dijo que la pasada semana constataron grandes problemas en esa zona de Maldonado.
“Le pedimos disculpas, estamos haciendo lo que podemos, pero si le damos más presión, ahí sí nos quedamos sin agua porque revientan los caños”.
Bentancur entiende que hace años se tendrían que haber realizado obras para que el agua llegue bien a todos los barrios.
“Es un gran problema que estamos teniendo en todo Maldonado, San Carlos, Punta del Este y Piriápolis; evidentemente no quisiéramos pasar por eso”.
El Director de OSE-UGD señaló que al final, el Gobierno nacional y la OPP, entendieron que la obra debía de realizarse y se concretó el fideicomiso; demoró unos dos años.
“Maldonado genera la plata para hacer las obras y sobra plata. Cuando llegamos recaudábamos 50 millones de dólares por año; de los 400 millones de dólares que recibe OSE, 50 los recibe en Maldonado, pero ya están invertidos. Salimos a pelearla por fuera, fuimos a hablar con el Intendente, con el Presidente de la República y sacamos este fideicomiso, que no da para todo, da para la mitad”.
Además, comentó que, al norte de San Carlos, se instalará un gran depósito de agua que permitirá viabilizar los fraccionamientos de la zona y solucionar el problema de abastecimiento en la ciudad.
En lo que respecta al consumo de agua potable en lo que va de la temporada, el jerarca destacó que superó la cifra del año pasado y sobre el número de funcionarios que necesita la UGD, indicó que son necesarios unos 400.