GARZÓN

Javier Falco: "Celebro la llegada de un micro para transporte escolar, aunque no se reconoció a los impulsores del proyecto. Se vistieron con ropa ajena".

El concejal del Municipio de Garzón, expresó su satisfacción por la llegada de un micro que trasladará a los alumnos hasta el Centro Educativo María Espínola de Balneario Buenos Aires. No obstante, lamentó que quienes trabajaron en la iniciativa no fueran tenidos en cuenta en el acto de recepción del vehículo.

En el comunicado al que tuvo acceso Cadena del Mar, Javier Falco expresa: "Para mí es una noticia muy importante, lo que significa la llegada del micro. Fue una actividad que realmente nos llevó muchísimo tiempo, más de un año", explicó.

Sin embargo, el concejal manifestó su descontento con la actitud del Municipio respecto a los promotores del proyecto: "Por el otro lado, sucedió lo que yo llamo con cierta tristeza -vestirse con ropa ajena-. Al comienzo la iniciativa tuvo el acompañamiento de una concejal, María del Valle Silveira, pero no del resto del concejo", afirmó el nacionalista.

"Inclusive el Alcalde y los otros concejales pensaban que era una utopía. Creían que era una cosa irrealizable", agregó.

Falco mencionó que, a pesar del esfuerzo realizado, ni él ni quienes apoyaron el proyecto fueran convocados a la recepción del micro.

"Resulta que cuando llega la unidad a Garzón, los únicos no invitados para recibir la unidad somos nosotros, los que habíamos trabajado para que ese micro llegara", añadió el concejal.

"Esta idea partió del consejo y no por imposición externa", concluyó.