SAN CARLOS

INVESTIGACIÓN DE CADENA DEL MAR: Sabotearon con ácido las bombas de calor de la piscina del CEDEMCAR

En una investigación que venimos realizando desde hace más de una semana, pudimos determinar que existió un sabotaje con ácido. Habrían desarmado sensores para realizar el daño premeditado.

En las últimas horas tomamos conocimiento que en 48 horas se podría llegar a formular una denuncia penal por el sabotaje de las bombas de calor del CEDEMCAR de San Carlos. 

De acuerdo a información que obra en nuestro poder desde hace más de una semana y que nuestro equipo de prensa venía investigando, se pudo determinar que fueron saboteadas, probablemente con ácido, las bombas de calor que habían sido inauguradas en un acto el día 4 de agosto en las instalaciones del Centro Deportivo de la ciudad de San Carlos -CEDEMCAR- y que contó con la presencia del intendente Enrique Antía, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, el ministro de Industria Omar Paganini, la presidente de UTE, Silvia Emaldi, autoridades nacionales y departamentales.

El lugar, según pudimos establecer, cuenta con sensores de seguridad los que habrían sido desarmados para poder acceder al recinto donde están ubicadas dichas bombas de calor y que son las que permiten la climatización de la piscina y vestuarios, según explicó una fuente consultada por Cadena del Mar. 

Resta determinar si dicho sabotaje fue ocasionado por personas ajenas a la institución o si se presume que pudo haber sido un daño provocado intencionalmente por algún funcionario del Centro Deportivo.

El intendente, Enrique Antía, había afirmado en la inauguración que el objetivo fue ahorrar y cuidar el medio ambiente. También adelantó en esa oportunidad que para 2024 el ahorro anual en fueloil, que se dejó de utilizar para calefaccionar las piscinas, será de más de 362 mil dólares.  

Ahora resta la palabra oficial respecto a los daños y el costo económico de dicho sabotaje en el CEDEMCAR.