Pido delivery

Intercambio de palabras entre los ediles Joaquin Garlo (FA) y Alexandro Infante (PN)

Joaquin Garlo, edil por el Frente Amplio, habló en "La Mañana en Cadena" y contestó a los dichos del edil Alexandro Infante.

Infante enfatizó la importancia de legislar con experiencia y conocimiento de la realidad en lugar de hacerlo solo desde el escritorio o la banca.

"No se trata de legislar por legislar y menos cuando vamos a cambiar la realidad de muchas personas, hay que tener cuidado con eso", remarcando la delicadeza del tema y sus implicaciones en la vida cotidiana de los ciudadanos.

"Entonces, hay que tener cuidado con esta parte si está desde el 2011 y tenían mayoría el Frente Amplio hasta el 2015, ¿por qué no lo sacaron? Él está diciendo que esto fue presentado en el 2011, entonces no se entiende por qué no salió antes".

Garlo: "Pasaron más de 12 años desde que Elinger presentó el proyecto original. La Intendencia (esta, la actual), dio tres veces su visto bueno al proyecto con mejoras".

Infante: "Pero mira quién me viene a hablar a mí de tiempo. Si una y otra vez en la Junta Departamental lo único que argumenta el Frente Amplio es que los expedientes no tuvieron tiempo para tratarlo y quieren volver la comisión. Es el único argumento que tiene, no dieron tiempo cuando necesitamos más tiempo para tratar algo porque hay aportes para hacer, mejorar. Ahora están apurados por sacarlo".

Garlo: "La letra del proyecto final tiene la firma de Antía. La gente está siendo rehén de los problemas de la interna del PN".

Infante: "Claro, ahora Garlo está con Antía, y no sé porque está diciendo que la intendencia lo mandó y que la intendencia es palabra santa para Garlo ahora, pero lo escucho siempre decir que los ediles tenemos que legislar y que la función de la Junta es legislar".

Postura de Garlo

"Lo que yo les comentaba es justamente una cuestión de la realidad, una cuestión de formas de trabajo en la Junta Departamental sobre este tema." Remarcó que el primer proyecto para regular la actividad de los repartidores fue presentado por Eduardo Elinger en 2011, y desde entonces ha ido y venido a la intendencia en múltiples ocasiones.

La discusión se centró en la aprobación del proyecto por parte de la intendencia, ya que, según Garlo, "ellos serán los encargados de aplicarlo y llevar a cabo los controles. Si la intendencia otorga el visto bueno, será la responsable de implementar la normativa". Garlo criticó la falta de propuestas alternativas en la comisión de legislación de la Junta, señalando que solo el Frente Amplio había presentado una propuesta en los últimos meses.

Durante la reunión de la comisión de legislación, se evidenciaron diferencias internas dentro del Partido Nacional en relación con el proyecto. El edil consideró que existen factores externos que influyen en la situación pero prefirió no especular al respecto.

Garlo destacó la importancia de trabajar con prolijidad y acordar soluciones para los problemas cotidianos de la gente. Lamentó que se lleven más de 12 años discutiendo un proyecto sin poder avanzar, lo que evidencia los problemas del sistema legislativo departamental.