Agua

Intenso operativo de OSE para restablecer el suministro de agua en Maldonado y Punta del Este

OSE desplegó un operativo focalizado para abordar el corte de agua programado en Maldonado y Punta del Este. El trabajo, que se ha hecho durante la noche y a partir de las 6:00, ha enfrentado algunos desafíos técnicos, pero el equipo confía en resolverlos durante el día.

La región de Maldonado y Punta del Este enfrenta un corte de agua anunciado que ha movilizado a un gran contingente de trabajadores de Ose desde las primeras horas de la mañana.

Desde el Cerro Pelado, lugar donde se ubica la central, el periodista Marcelo Umpierrez se encontró con el Director de OSE UGD Jesús Bentancur, responsable del equipo en el lugar, para obtener detalles sobre la situación actual. "Felizmente se ha trabajado muy bien desde las 6:00 de la mañana y toda la noche. Aunque hubo algunos problemas de encastre en las tuberías, confiamos en resolverlos a lo largo del día", informó Bentancur.

La operación, calificada como de alto riesgo, cuenta con la participación de un importante contingente de personal de OSE, proveniente de diversas divisiones en Montevideo. Tres empresas externas también colaboran en la emergencia.

"Hemos notificado que sería un día complicado con escasez de agua. A medida que avancemos en el trabajo, se informará a los medios y a la población sobre la posibilidad de abrir las canillas. Habrá un arrastre inevitable debido a algunas tuberías deterioradas", explica Bentancur sobre la estrategia para gestionar la distribución del agua.

En cuanto al tráfico en la zona, se ha implementado un importante operativo de tránsito en la zona de Cerro Pelado, con desvíos y una sola vía habilitada debido a la presencia de grúas y personal trabajando en el área.

A pesar de los contratiempos, el equipo de OSE se muestra comprometido y optimista en cuanto a la resolución de la emergencia a lo largo del día. Se espera que en las próximas horas se normalice el suministro de agua en la región.