Maldonado
Intendente Antía se reunió con el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz; trataron la problemática de las picadas y los ruidos molestos en el Departamento
El encuentro se produjo tras las denuncias realizadas a Cadena del Mar por los vecinos de la Parada 20, quienes han sido los más afectados por la situación.
Vecinos y propietarios del Edificio Acapulco, en la Parada 20 de Playa Mansa, han manifestado su preocupación por los constantes actos de vandalismo que se producen durante la noche, afectando su descanso y la seguridad de la zona.
Según denunciaron a Cadena del Mar, ni la Policía ni la Intendencia Departamental de Maldonado han realizado los controles necesarios para frenar esta situación, que aseguran se arrastra desde hace tiempo.
Esta problemática coincide con la reciente reunión del Intendente Enrique Antía con el Director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, y el Jefe de Policía del Departamento , Crio. Mayor Erode Ruiz, en la que se abordaron temas como los ruidos molestos y las picadas en diferentes puntos del Departamento.
Pígola informó que la Intendencia ha intensificado los controles de vehículos y motos desde 2022, destacando un aumento en contravenciones y retenciones aplicadas.
En la Rambla Williman, entre las paradas 16 y 24, se han realizado 4974 controles, con 1684 contravenciones por ruidos molestos, 411 retenciones y 193 espirometrías positivas.
El Intendente Antía subrayó la importancia de estos operativos para garantizar la tranquilidad de los vecinos, especialmente con la temporada alta acercándose.
Además, expresó su preocupación por la presencia de cuidacoches no habilitados en la zona, que agravan los problemas en áreas como Playa Mansa.