DIÁLOGO

Intendencia Departamental de Maldonado y ADEOM: Inicio del relevamiento para el Manual de Descripción de Tareas.

La Intendencia Departamental de Maldonado y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM Maldonado) presentaron hoy el inicio del relevamiento para el Manual de Descripción de Tareas, destacando diálogo y respeto tras 10 años de trabajo conjunto.

Este jueves 11 de septiembre de 2025, en el Edificio Comunal, el Intendente Miguel Abella presentó el inicio del relevamiento para el Manual de Descripción de Tareas, que abarcará a los 3000 funcionarios de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM).

El Jefe Comunal destacó que este hito, basado en una “base sólida y firme” de 10 años, se logró tras “muchas horas de discusiones, conversaciones y diálogo”, enfatizando el respeto mutuo con ADEOM Maldonado. Busca beneficiar a todos los funcionarios, afiliados o no, y marca un avance planificado para los próximos cinco años.

Catalina Díaz, presidenta de ADEOM Maldonado, resaltó la “voluntad política” para concretar el proyecto, anunciando visitas a todos los sectores y municipios para informar sobre el relevamiento, que diagnosticará las tareas actuales para organizar una nueva carrera funcional.

Enrique Baeza, Director del Departamento de Planeamiento y Presupuesto, indicó que el relevamiento finalizará a fines de 2025, y con los datos validados se elaborará el Manual en 2026, ajustando la estructura de recursos humanos.

Asimismo, Baeza exhortó a los funcionarios a completar los datos en la App de trabajadores municipales para asegurar una muestra representativa.

Este proceso se enmarca en un acuerdo colectivo homologado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, un logro único entre las intendencias del país.