TRÁFICO
Infracciones viales: conductores de autos y motos continúan ignorando los semáforos en rojo en puntos clave de la ciudad.
El sistema de fiscalización electrónica captó múltiples maniobras de riesgo en diversas intersecciones semoforizadas de la capital departamental durante la última semana. Las autoridades de la Intendencia de Maldonado difundieron los puntos específicos donde se registraron los mayores desacatos con el objetivo de alertar a los conductores y mitigar la peligrosidad en la vía pública.
Los dispositivos tecnológicos orientados al control del tránsito vehicular permitieron constatar una serie de conductas temerarias por parte de conductores en zonas de alta circulación.
El Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia Departamental de Maldonado detectó que el cruce de semáforos con luz roja de detención obligatoria se consolidó como la infracción más repetida de los últimos días.
Las cámaras del sistema de fiscalización automatizada registraron las faltas normativas con exactitud en los nodos viales compuestos por las avenidas Roosevelt y Acuña de Figueroa.
El mismo patrón de conducta imprudente fue constatado por las autoridades en la intersección de la avenida Joaquín Viana y la calle Bergalli, así como en el cruce de Bulevar Artigas y la avenida Córdoba.
La administración departamental resolvió seleccionar y difundir estas esquinas específicas para generar conciencia colectiva sobre las consecuencias que revisten este tipo de decisiones al volante.
Frente a la persistencia de estas conductas, el Gobierno comunal reiteró a la población el exhorto a conducir de forma prudente, respetando la señalización lumínica existente para prevenir colisiones y proteger la integridad de los transeúntes.