JUSTICIA
Inés, madre de Valeria Calcaterra: "No esperábamos esta decisión. La Fiscalía pidió arresto nocturno y terminaron dándole solo firma semanal. Esto no puede quedar así".
Tras la decisión de la Justicia de Maldonado de dejar en libertad al conductor que provocó la pérdida del embarazo de ocho meses de Valeria Calcaterra, manteniéndolo únicamente bajo medidas cautelares, la madre de la víctima habló este martes 14 de octubre con "La Mañana en Cadena".
Cadena del Mar ha seguido con profunda preocupación una historia que conmovió a toda la comunidad de Maldonado: La tragedia que afectó a Valeria Calcaterra, joven madre que perdió a su hija a un mes de dar a luz, tras ser atropellada por un conductor ebrio en Punta del Este.
Ayer lunes 13 de octubre la Justicia dejó en libertad al culpable de insuceso, imoniéndole medidas limitativas. A este respecto Inés, quien ha conversado en varias ocasiones con nuestro medio dijo:
"Estamos sin palabras. No esperábamos esta decisión. La Fiscalía pidió arresto nocturno y terminaron dándole solo firma semanal. Para Valeria fue un balde de agua fría".
La madre, quien aseguró que su hija atraviesa un duelo profundo, expresó: "Ella quiere tapar todo, se ve bien, pero por dentro está destrozada. Todos los días va al lugar donde perdió a su hija".
A pesar de una mejoría física visible, Valeria aún sufre fuertes dolores en la pierna y aguarda una resonancia para saber si necesitará una prótesis de cadera.
Además, la familia denunció que el conductor aún podría estar manejando: "Hace seis meses se le debió retener la licencia, pero nunca se hizo. Hoy podría andar libremente, como si nada hubiera pasado".
El juicio oral se fijará antes del 10 de febrero. Mientras tanto, la familia avanzará con la demanda civil por daños: "Le pedimos todos los gastos médicos, pero nos dijeron que él está sin trabajo. Esto no puede quedar así", concluyó.
Nota relacionada: