Temporada 2026

Indignación en Punta del Este: denuncian que "vaciaron" contenedores y dejaron la basura desparramada en la vereda.

El hecho más grave se registró este domingo en la calle 27, entre calles 18 y 20. Vecinos reportan que, tras hurgar en las volquetas, personas desconocidas no volvieron a introducir los residuos desechados, dejando un foco de suciedad en pleno centro de la ciudad.

Una situación de desorden y falta de higiene urbana generó el enojo de residentes y comerciantes en el corazón de la península de Punta del Este durante la jornada de este domingo 8 de febrero.

Según reportes llegados a Cadena del Mar, un contenedor de residuos ubicado en la calle 27, entre las calles 18 y 20, fue el epicentro de un acto de total desconsideración. Personas que habitualmente recorren la zona buscando objetos entre los desechos, sacaron  gran parte de la basura del interior y la dejaron tirada en la vía pública antes de retirarse.

Si bien los vecinos señalan que la presencia de personas hurgando en los contenedores es una realidad constante en todo Maldonado, lo que "llamó poderosamente la atención" en este caso fue la saña con la que se esparcieron los residuos fuera del depósito.

Las imágenes enviadas por los denunciantes muestran bolsas abiertas, restos de comida y desperdicios desparramados por la vereda, afectando la imagen de una de las zonas más transitadas por turistas en plena temporada.

Asimismo, se comprobó que situaciones similares se repitieron en otras volquetas de la zona céntrica del balneario.

Los vecinos exigen una mayor fiscalización por parte del Municipio.