Emergencia controlada
Incendio afecta molino eólico de UTE: sin heridos y con rápida respuesta.
Un foco de incendio se registró ayer en un molino eólico de la granja ubicada en Sierra de los Caracoles. Sin riesgo de propagación y con el personal técnico y bomberos en alerta, lograron contener las llamas. Las llamas cesaron, pero persiste la supervisión preventiva.
La Jefa Regional de Bomberos Viviana Borlinqui, confirmó a Cadena del Mar que el incendio ocurrido en uno de los molinos de la granja eólica de UTE en Sierra de los Caracoles está contenido, aunque persisten tareas de vigilancia en el lugar.
Explicó que se está esperando al personal técnico de la empresa responsable del mantenimiento de los molinos, ya que no se trata directamente de operarios de UTE. “Como eso tiene energía eléctrica, obviamente no se puede actuar”, agregó.
La oficial enfatizó que no es posible utilizar agua debido a la presencia de corriente eléctrica. Por ello, se mantiene una guardia preventiva en el sitio para evitar posibles rebrotes. “.. en el sentido de que si vuela algo encendido al pasto que se pueda llegar a prender fuego”, explicó la jefa regional.
Borlinqui remarcó que no se puede hacer más por el momento hasta que se garantice la seguridad eléctrica del área: “Por eso no es prudente el tema del uso del agua”, concluyó.