CORRIENTE DE RETORNO
Imputaron a turista argentino que golpeó a un guardavidas tras el rescate de su hijo en La Barra.
El turista ofreció una compensación económica al equipo de guardavidas, pero la propuesta fue rechazada. Sin embargo, se aceptó que realizara un pedido de disculpas público como parte del acuerdo.
El turista argentino que el 7 de febrero agredió a un guardavidas en La Barra (Maldonado) luego de que este rescatara a su hijo de tres años fue imputado este miércoles tras llegar a un acuerdo reparatorio.
El episodio ocurrió luego de que el funcionario municipal advirtiera a los padres del niño sobre el peligro de la zona, marcada por una corriente de retorno.
A pesar de la advertencia, el menor terminó en el agua y tuvo que ser rescatado. Al momento de entregarlo a sus progenitores y explicar la gravedad de la situación, se produjo una discusión con el padre del niño, quien terminó agrediendo al guardavidas a golpes de puño.
Carlos Curbelo, jefe de los guardavidas en Maldonado, expresó su indignación por lo sucedido y recordó que, al momento del rescate, el niño ya se encontraba sumergido en la corriente de retorno.
También cuestionó que Prefectura no detuviera al agresor en el momento, ya que no se constataron lesiones graves.