Innovación
IDM y dependencias municipales avanzan en su transformación digital para brindar mejores servicios a la población
IDM se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital que promete mejorar significativamente la experiencia de los usuarios del sistema y ampliar los servicios disponibles para la población en general a través de una plataforma de trámites en línea.
Bajo la dirección de Tecnologías de la Información (TI), encabezada por Horacio Iturria, se ha establecido una hoja de ruta clara para llevar a cabo esta importante iniciativa.
El enfoque principal de esta transformación digital es trabajar de manera integrada considerando diferentes alternativas y procesos relacionados con la tecnología aplicada por la IDM, al mismo tiempo se refuerza la seguridad del sistema. Las tecnologías de Información abarcan todas las áreas de la intendencia, y una de las prioridades es brindar servicios accesibles a la población, incluso a aquellos que se encuentran fuera del país.
Un avance significativo se ha logrado en cuanto a mejoras en la infraestructura, lo cual se refleja en la labor diaria de los funcionarios. Entre las obras realizadas en la intendencia y los municipios, se destaca la creación de nuevas sucursales con suministro de fibra óptica. "Tenemos muchos servicios descentralizados", mencionó Iturria, quien aclaró que esto no se limita solo al edificio central, sino que también abarca Campus, policlínicas y otras dependencias municipales que se están incorporando a la misma red para lograr una mayor eficiencia en la gestión
En la actualidad, los trámites en línea se inician a través del sitio web y se finalizan de manera presencial. Sin embargo, la IDM se encuentra trabajando en un proyecto ambicioso para llevar todos estos trámites a una plataforma completamente en línea, eliminando la necesidad de trámites presenciales. Este avance busca agilizar los procesos administrativos y brindar una experiencia más cómoda y conveniente para los ciudadanos.