GESTIÓN AMBIENTAL
IDM trabaja en nueva ordenanza para ruidos molestos y cartelería política que, podría marcar las Elecciones Departamentales de mayo
El Director General de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dialogó este martes con Cadena del Mar sobre las nuevas ordenanzas por ruidos molestos en la vía pública y sobre la cartelería política, de cara a las próximas elecciones del mes de mayo.
El jerarca señaló que la problemática por los ruidos molestos pasa por los autos y las motos con parlantes, por lo que la comuna está confeccionando una nueva ordenanza que acompañe los cambios de la sociedad.
“Estamos para enviar a la Junta una ordenanza nueva para que atienda todas esas problemáticas que van acompañadas muchos con el tema del tránsito”.
En lo que refiere a los ruidos que se generan por las fiestas y eventos, Píriz dijo que han bajado con respecto a otros años debido a las medidas que han tomado.
“Las fiestas le hacen bien al Departamento, es parte de la temporada, es parte del atractivo. Hay una semana que están los principales DJ juntos acá en Punta del Este y el foco de esos DJ está puesto en Punta del Este y llegan a millones y millones de seguidores”.
La segunda ordenanza en la que trabaja la IDM tiene que ver con la cartelería política.
“Ensucian demasiado la ciudad, ya hoy la publicidad no pasa por las columneras, ya no pasa por tener 50 carteles en una columna, ya la gente ni identifica de quienes son porque aparte los partidos ya hoy utilizan cualquier color. Tenemos que tener la ciudad limpia”.
Las autoridades trabajan en ello y podría marcar la Elección Departamental del mes de mayo.
El Director de Gestión Ambiental, se refirió también a la cantidad de residuos que se han generado en esta temporada.
“Primera vez en la historia del Departamento que superamos las 100 mil toneladas al año, se venía previendo por el gran aumento que estaban teniendo los residuos”.
Unas 900 personas trabajan en el servicio de los espacios públicos como baños químicos, papeleras, barrido, entre otros.
“La evaluación hasta ahora es buena, hemos tenido algunos inconvenientes que los vamos solucionando en el momento. El tráfico tan grande que había hacía que se nos retrasara alguna ruta, teniendo que sacar más vehículos a la calle. En general anduvo todo bien”.