12.000 DÓLARES

Hubo acuerdo reparatorio entre víctima e imputados, por brutal agresión a un residente de Ocean Park

Así lo dio a conocer en las últimas horas la fiscal Ana Laura Roses, informando que se extingue el delito y el perjudicado por la golpiza, recibirá 12.000 dólares de indemnización.

Roses dio a conocer que este tipo de acuerdo reparatorio lo prevé el artículo 393 del Código Penal, tratándose de una decisión de ambas partes que resuelve el diferendo.

Los protagonistas de la agresión fueron un uruguayo y tres argentinos. Los delitos que se les tipificó fueron Violencia Privada Agravada, Lesiones Personales, Injuria y Falsa Acusación.

Tras llegar a un Acuerdo Reparatorio, ya que estos delitos están contemplados para poder resolverse con un acuerdo de partes y en ese caso la Fiscalía no persigue los delitos y los mismos se extinguen tras firmar el acuerdo y el pago económico a la víctima

Como fuera ampliamente informado por Cadena del Mar, varios vecinos de Ocean Park se presentaron ante la Policía y la Justicia, para denunciar que "un grupo neo nazi, había agredido brutalmente en varias ocasiones, a un residente de muchos años en el balneario, para luego entregarlo en el destacamento policial de Sauce de Portezuelo".

La persona agredida, de nombre Gabriel Pérez, fue torturado por los individuos, entre los que hay una mujer, hundiéndole la cabeza en varias oportunidades en una cuneta con agua.

Cadena del Mar estuvo presente en la audiencia de formalización en el Centro de Justicia de Maldonado. 

Ahora, los imputados deberán pagarle 12.000 dólares tras llegar

a un acuerdo reparatorio.

Al final de la audiencia, el damnificado habló con Cadena del Mar y dijo lo siguiente:

"Estoy conforme con el acuerdo. Los daños que sufrí se retribuyeron y de alguna manera se hizo justicia".

Consultado sobre cómo sigue su vida, respondió: "Cambió un poco pero hay que seguir adelante. Desde el día de los hechos no tuve más contacto con los agresores.  El apoyo de los vecinos fue muy importante y también por parte de la prensa"

Finalmente, al hacer referencia al miedo que le ha provocado el hecho en sí, manifestó: "Y si, da un poco de miedo pero...hay que dar la cara".