Maldonado
Hemobus sufrió una rotura en la rotonda de acceso a San Carlos
Dada la naturaleza de la unidad, se requiere la intervención del servicio especializado de Marcopolo, ubicado en la capital del país, para su correspondiente reparación.
En la madrugada del miércoles, el Hemobus, se dirigía hacia una jornada de donación de sangre en una escuela de Chuy, cuando sufrió una importante avería en la rotonda de acceso a San Carlos.
El comunicado del Centro Regional de Medicina Transfucional de Maldonado, indica: “Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a la comunidad de San Carlos y a los donantes de sangre que se vieron afectados por esta situación. Reconocemos plenamente los inconvenientes y trastornos que esto ha ocasionado y lamentamos profundamente cualquier situación que haya surgido como resultado de este incidente”.
Por otra parte señala qué, “la donación de sangre desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud de nuestra comunidad y es un compromiso que tomamos con la máxima seriedad”.
Desde el Hemocentro se entiende que la disponibilidad de recursos y la operatividad eficiente de las unidades móviles, como el Hemobus, son cruciales para asegurar la continuidad de atención a las necesidades de transfusiones sanguíneas.
“Estamos trabajando incansablemente para resolver esta situación y restablecer la funcionalidad del Hemobus a la brevedad posible”, concluyó el comunicado.