MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL
Hablan compañeros de Valentina Cancela luego de la concentración en el Liceo de Punta del Este y Plaza San Fernando
Los invaden las emociones con enorme congoja del pleno de Maldonado.
La estudiante de sexto año de secundaria, Mariana Carranza -quien conocía a Valentina- señaló que "estamos en un ambiente en el cual nos sentimos todos apagados pero con unidad más que nada. Tratamos de estar todos juntos, para mirar hacia adelante e intentar mejorar las cosas".
Mariana confirmó que hasta ahora han mantenido conversaciones con profesores, muy abiertos y dispuestos a escuchar y con sentimientos a flor de piel.
Por otra parte expresó que cuando toca de cerca, las cosas son más complicadas. Declinó dar su opinión acerca del acercamiento que tenía con Valentina. "Quiero abstenerme de hablar de ella porque siento que no es mi lugar, manteniendo el respeto y la distancia. Sé que se la recuerda como una chiquilina divertida y muy simpática y lo puedo confirmar por los momentos compartidos"
Para Federico Cruz, integrante del gremio de estudiantes de Punta del Este, las movilizaciones obedecen a la creación de una red de contención entre el cuerpo docente y estudiantes porque es una situación que atraviesa a todos por igual.
"Necesitamos empatizar con la familia, compañeros, profesores y exigimos justicia, porque diez años de pena no son nada y cuando el asesino tenga 27 años va a salir para seguir matando y vulnerando derechos".