Rescate

Guardavidas rescataron a una familia en riesgo de ahogamiento en Piriápolis fuera del horario

En una situación fuera del horario regular de servicio, dos guardavidas de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Tihago Fleitas y Nicolás Urruti, llevaron a cabo un rescate exitoso en la playa de Piriápolis. A las 08:30 de la mañana de hoy, una familia de cuatro personas se vio en apuros al ser arrastrada por la corriente en un mar agitado.

En la mañana de este viernes, alrededor de las 08:30, tuvo lugar un rescate en la playa de Piriápolis, específicamente en la zona de Rambla de los Argentinos y Silvestre Blanco. Una familia de cuatro personas, que disfrutaba de un baño de mar, se vio en apuros al ser arrastrada por la corriente en un mar agitado.

En un giro de los acontecimientos, dos miembros de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Tihago Fleitas y Nicolás Urruti, se encontraban en la playa realizando un entrenamiento junto a familiares y amigos. Alertados por la madre de uno de ellos, estos guardavidas actuaron rápidamente, lanzándose al agua con la ayuda de otras personas presentes en la playa.

Con un trabajo coordinado y eficiente, lograron rescatar a la familia en peligro, evitando así un posible ahogamiento. Posteriormente, las autoridades locales, incluyendo la Subprefectura de Piriápolis y una unidad de Cardiomóvil, brindaron asistencia médica a las personas rescatadas.

Es relevante señalar que el incidente ocurrió antes del horario habitual de servicio de los guardavidas, que comienza a las 09:30.