MALDONADO
Gregorio Aznárez: Colonización y la Intendencia de Maldonado buscan regularizar 50 viviendas.
El Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Intendencia de Maldonado (IDM) están trabajando en un plan para regularizar la situación dominial de un conjunto de entre 45 y 50 viviendas que albergan a unas 50 familias en la localidad de Gregorio Aznárez (conocido como "pueblo de Rausa").
La iniciativa busca que la propiedad de estos inmuebles pase del INC a la Intendencia, lo que permitiría iniciar los trámites necesarios para que las familias que residen allí se conviertan finalmente en propietarias.
Una Solución Coordinada:
Martín Toledo, gerente general del Instituto Nacional de Colonización, explicó que las viviendas están ubicadas en el inmueble 647, un padrón rural que se incorporó a la órbita de Colonización al comprar el predio.
Dado que las competencias del INC no se extienden a núcleos urbanos, existe un mandato del Banco de la República (BROU) desde 2013 para articular con la Intendencia y resolver esta problemática.
Toledo calificó la respuesta del intendente Miguel Abella como "muy favorable" y expresó su optimismo en que se encontrará una solución a corto plazo.
Por su parte, Patricia Martínez, alcaldesa del Municipio de Solís Grande, destacó la importancia de la reunión que se llevó a cabo en el salón oval de la IDM.
Además de la situación de las viviendas, la jerarca mencionó que se abordaron otros temas de interés para la zona, como proyectos en el arroyo, iniciativas sobre adicciones y la recuperación de terrenos para una cooperativa de viviendas.
En el encuentro también estuvieron presentes los directores generales de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, y de Vivienda, Alejandro Lussich.