Maldonado
Gracias a las maniobras de RCP realizadas por los funcionarios de Prefectura, un hombre de 40 años tendrá una segunda oportunidad de vida
El Prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, en diálogo con Cadena del Mar explicó la situación donde gracias a personal de Prefectura, se logró salvar una vida en la costa de Portezuelo.
El Prefecto Sebastián Sorribas, explicó: “Nosotros tenemos funcionarios fijos en la zona de Portezuelo, Punta Ballena y Club Balleneros. Son embarcaciones con 2 tripulantes que patrullan la costa”, indicó.
En cierto momento, el personal que realizaba tareas de prevención y patrullaje, avista una moto de agua sin conductor y el cuerpo de un hombre que estaba en el agua boca abajo. “La persona no hacía ningún intento por subirse a la moto, lo cual llamó la atención de los tripulantes”, agregó.
Los funcionarios subieron al hombre a la embarcación y comenzaron a realizarle maniobras de RCP. “Se dirigieron al puerto más próximo -Club Balleneros-, coordinando con una emergencia móvil, quien lo trasladó al Sanatorio Mautone”, informó.
Información obtenida por Cadena del Mar y confirmada por el núcleo familiar de la persona, indica que el hombre de aproximadamente 40 años de edad, sufre ataques de epilepsia. Asimismo; no significa que los eventos estén vinculados entre sí.
Según reveló el Prefecto, el lugar donde sucedió el hecho, es uno de los puntos de control donde se realizan tareas de vigilancia durante todo el año.