OCEAN PARK
Gobierno de Mujica había autorizado al empresario brasileño Alexandre Grendene para que el arroyo El Potrero deje de tener navegabilidad pública
Cadena del Mar accedió a una resolución del Poder Ejecutivo -de fecha 21 de Noviembre de 2014-, por la cual el gobierno del entonces Presidente de la República José Mujica Cordano, dejó sin efecto la resolución del ex Presidente Dr. Luis Alberto Lacalle -de fecha 19 de Marzo de 1991-.
A raíz de esto, se bloqueó la navegabilidad en parte de dicho cauce, el que anteriormente era de uso normal y público para los vecinos de la zona, en el Departamento de Maldonado.
La polémica sobre el desarrollo inmobiliario tomó estado público en virtud de que los residentes aledaños al predio, se han expresado “preocupados por la posible afectación del ecosistema local debido a la destrucción de dunas, la tala de árboles y el bloqueo del acceso al arroyo”.
Los documentos que anexamos en esta nota periodística, reflejan que el llamado bloqueo, efectivamente se dará, porque al haberse autorizado el cerramiento del predio y existir ésta resolución del año 2014, los inversores poseen respaldo jurídico producto del accionar político.
Profesionales consultados por esta emisora manifestaron que: “El grupo inversor aprovechó una resolución a la cual se le dio poca divulgación, logrando el objetivo de cerrar el acceso público, y a la vez la no navegabilidad en esa área del arroyo; para así confeccionar un barrio privado”.
Estas fuentes resaltaron a Cadena del Mar que: “Quienes toda la vida iban a disfrutar del arroyo, ahora no lo podrán hacer de manera definitiva; porque se está armando allí un barrio privado”.