INVESTIGACIÓN
Forenses aún no pudieron confirmar que el cuerpo hallado en Punta del Este sea el de Franco Toro.
La familia del argentino desaparecido en la playa El Emir el 1° de enero sigue esperando los resultados de los estudios de ADN para confirmar la identidad del cuerpo hallado en Punta del Este.
Este domingo al mediodía, fue encontrado un cuerpo en la playa La Olla, lo que generó la esperanza de resolver el caso de Franco Toro, de 30 años, que había desaparecido días antes.
Sin embargo, tras la primera autopsia realizada, no se pudo determinar con certeza si los restos corresponden al joven argentino.
La Fiscalía letrada de Maldonado, encabezada por la Dra. Jessica Pereira, detalló que, a pesar de las primeras coincidencias en características como los tatuajes y algunos datos biométricos, no se logró una identificación definitiva debido a los efectos del tiempo en el cuerpo, que dificultaron la visibilidad de su rostro.
El Instituto Técnico Forense (ITF) ha solicitado estudios de ADN para confirmar la identidad del cadáver, lo que podría demorar entre 4 y 5 días.
Hoy, la familia de Toro se presentó en el lugar para tratar de identificar al cuerpo, pero los forenses no pudieron alcanzar el nivel de certeza necesario para emitir el certificado de defunción. Por ahora, deberán esperar los resultados de los estudios de ADN para resolver la incertidumbre.