SE AGRAVA EL CONFLICTO

Finalmente ADEOM no fue autorizado a instalar la carpa en la explanada municipal y se retiró

Inmediatamente de recibir la notificación de la prohibición -como lo había anunciado el intendente-, y con presencia policial, se procedió a desarmarla y declarar la ilegitimidad de la medida adoptada por la administración gubernamental.

El presidente de ADEOM Maldonado, Marcelo López, entrevistado por Cadena del Mar en momentos de la instalación de la carpa en la explanada municipal, declaró que: "hace dos meses y medio que venimos en conflicto por violaciones flagrantes por parte de la administración municipal y responsabilizamos al Partido Nacional porque es el que gobierna, debiendo hacerse cargo de las malas condiciones de trabajo y por lo que consideramos clientelismo político, que deja postergado al 80 por ciento de los municipales".

En momentos que se estaba levantando la carpa, Cadena del Mar trasmitió en directo las discusiones que se fueron generando cuando los sindicalistas fueron conminados a retirar la misma del lugar, tema que fue acaloradamente rechazado por integrantes de la gremial.

Consultado López acerca de un posible entendimiento entre la administración y el sindicato, fue tajante al declarar que ADEOM no quiere ser cómplice de la actual situación, por ello la denuncia pública.

"Las palabras de Antía en conferencia de prensa, indicando que no permitirán la instalación de la carpa, marcan un odio especial hacia el sindicato y un avasallamiento de las libertades de expresión"

Mientras se desarrollaban las discusiones, la abogada de ADEOM, Dra. María José Sosa se presentó en el lugar y en diálogo con el efectivo policial encargado de las negociaciones, expresó que "toda medida de  movilización es legítima, porque vivimos en un estado de derecho, amparados en el Convenio 87 de la OIT. Sin perjuicio de ello, vamos a seguir manifestando en forma pacífica, como lo hace un sindicato con 70 años de vida"

"Recibimos la notificación correspondiente y de ninguna manera vamos a incurrir en desacato. Finalmente entendemos que la medida que lleva adelante la administración, es ilegítima", expresó la representante legal del sindicato de municipales de Maldonado. 

Sobre la hora 11.30, comenzó el desarme de la carpa.