Maldonado

Fernando Muslera va a comprar una calle en Maldonado para ampliar su residencia y construir cancha de fútbol

El exarquero de la Selección Nacional de fútbol, ha solicitado a la Intendencia de Maldonado la compra de un tramo de calle para expandir su residencia en el barrio Club Hípico de Pinares, cerca del Parque Burnett. La propuesta cuenta con el respaldo del intendente Enrique Antía, quien ha enviado el pedido de enajenación a la Junta Departamental para su consideración.

Fernando Muslera, exarquero de la Selección Nacional de fútbol, ha solicitado a la Intendencia de Maldonado la compra de un tramo de calle para ampliar su residencia en el barrio Club Hípico de Pinares. La solicitud cuenta con el respaldo del intendente Enrique Antía, quien ha enviado el pedido a la Junta Departamental para su consideración y posible aprobación.

Actualmente, las Comisiones de Planeamiento y de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado están evaluando el expediente que podría ser aprobado en la sesión plenaria de este martes 27 de agosto. Muslera, que posee dos padrones en la zona, ha solicitado la compra de un tramo de calle de 2.453 metros cuadrados para unir sus propiedades y construir una cancha de fútbol.

En el informe favorable a la solicitud, la Dirección General de Urbanismo de la IDM argumenta que Muslera es dueño de los únicos tres padrones que se acceden a través de la calle propuesta para desafectar. Además, aclara que la calle no tiene continuidad para la circulación vehicular y solo conecta con un pasaje peatonal, el cual solo tiene utilidad si se mantiene la calle.

La tasación de la enajenación ha sido fijada en 122.666 dólares, aproximadamente 50 dólares por metro cuadrado. Sin embargo, algunos ediles en la Comisión de Planeamiento han cuestionado el monto, señalando que es comparable a la tasación de lotes destinados a viviendas sociales, y en este caso específico, el precio por metro cuadrado es el doble del estándar utilizado por la IDM.