caso alexis ferreira

Federico Taramasco (Árbitros de Maldonado): "Hasta aquí llegamos. No hay árbitros a disposición de la Liga mientras no se resuelva algo concreto”.

Federico Taramasco, vicepresidente de la Asociación de Árbitros de Maldonado Capital, dialogó con Cadena del Mar tras acompañar al joven colega afectado durante los últimos días y asistir a la judialización del futbolista agresor en la tarde de este lunes.

En medio del repudio generalizado por la violenta agresión sufrida por el árbitro Alexis Ferreira en el partido entre San Lorenzo y Central Molino, los árbitros de Maldonado Capital decidieron tomar medidas drásticas para exigir mayor seguridad en el ámbito deportivo.

Taramasco, destacó que el foco inmediato ha sido brindar apoyo tanto emocional como físico al árbitro agredido, un joven de 22 años que se encuentra dando sus primeros pasos en la carrera arbitral. 

El vicepresidente relató que estuvieron presentes en el hospital junto a la familia de Ferreira y lo han acompañado en las entrevistas que concedió a medios locales.

Según Taramasco, el joven manifestó que no esperaba una reacción tan violenta, aunque reconoció que la tarea arbitral siempre tiene un componente de incertidumbre debido a la naturaleza del deporte.

Consultado sobre la recurrencia de episodios violentos contra árbitros en el departamento, Taramasco fue contundente: “Ya es la tercera vez que nos pasa algo similar con un compañero. Esto no puede seguir así”.

El dirigente explicó que la situación ha escalado peligrosamente y que, aunque el caso de Ferreira tuvo consecuencias físicas graves, cada incidente deja marcas emocionales difíciles de borrar: “A nadie nos gusta andar sin una pieza dental o con miedo a trabajar, menos tratándose de un chiquilín de 22 años”, señaló.

"No vamos a seguir hasta que nos reunamos con quienes tenemos que reunirnos. Hay que parar acá, porque esto ya no da más”, declaró.

Como medida de protesta, la Asociación de Árbitros de Maldonado Capital anunció la suspensión total de su actividad arbitral hasta nuevo aviso: “No hay árbitros a disposición de la Liga mientras no se resuelva algo concreto”, afirmó Taramasco.

Respecto a las acciones legales emprendidas contra el agresor, Taramasco subrayó que todo debe seguir su curso judicial. “El chico (el jugador) ya estuvo en la jefatura y ahora está en el forense. Va todo por la vía legal, como corresponde”, sostuvo.