OBRAS EN LA CAPUERA
Federico Casas: “La molestia es importante, la respuesta ha sido nula desde el marco institucional”
El suplente del Concejal por el Frente Amplio, Alberto Miranda, dijo este lunes a Cadena del Mar que la situación en La Capuera es compleja y no hay certezas sobre el tiempo de las obras.
Casas es vecino de La Capuera e indicó que previo a las primeras reuniones que mantuvieron los lugareños, habían hecho llegar a las autoridades los reclamos, en mayo del pasado año.
“La comunidad ha tenido mucha paciencia. Vamos a seguir manteniendo las articulaciones institucionales como corresponde, pero el protagonismo en este conflicto lo tienen los vecinos. La bancada del Frente Amplio resolvió que los vecinos llevaran adelante esta manifestación”.
En las últimas horas, el Concejal Miranda elevó una carta al Alcalde de Piriápolis, René Graña, exigiendo a las autoridades correspondientes que “se dé cumplimiento a la obra en curso”, así como también a las tareas de aseo urbano que “no se realizan”.
Según Casas, han realizado consultas y pedidos de informe, pero la “respuesta ha sido nula desde el marco institucional”, y solo han dado resultado las movilizaciones de los vecinos.
En la Junta Departamental se instaló una comisión de seguimiento que mantiene el diálogo, pero que no resuelve los problemas.
“Estoy convencido que la comunidad ha estado a la altura de las circunstancias”.
Consultado sobre la instancia en la que el Intendente Enrique Antía se hizo presente en La Capuera para hablar con los vecinos, Casas dijo que no cree que las devoluciones del jerarca hayan sido felices ya que la comunidad había solicitado una reunión y Antía aprovechó la campaña electoral para hacer declaraciones.
“La bancada del Frente Amplio no tiene intenciones de sacar partido de esta situación, entendemos que es un beneficio para toda la comunidad”, aseguró.
Casas señaló que a Antía no le gustó el proyecto del FA para La Capuera por eso lo cambió.