Solidaridad
Faustino: "Entendemos que a veces para los padres es complicado, no tienen un trabajo estable y no pueden permitirse cortarle el pelo a los niños"
En el programa "La Mañana en Cadena", Faustino, un barbero solidario de Maldonado, compartió detalles sobre su iniciativa en cortarle el pelo a niños para empezar las clases.
"Si bien cortarse el pelo no es una necesidad, entendemos que a veces para los padres es complicado. Hay padres que no tienen un trabajo estable o hacen una changa, y si ganan 1000 pesos en una changa, no pueden permitirse cortarle el pelo a los niños, ¿verdad?", expresó Faustino durante la entrevista.
La barbería, ubicada en Calle 3 entre 7 y 5 en Maldonado Nuevo, abrió sus puertas este año para brindar cortes de pelo gratuitos a niños cuyas familias enfrentan dificultades económicas.
En respuesta a la pregunta sobre si la iniciativa nació este año, Faustino compartió: "No, este es el primer año que lo hicimos. Y la respuesta hasta el momento ha sido muy positiva. Por suerte, la gente lo compartió muchísimo".
El barbero, que lleva dedicándose a la peluquería desde 2017, también compartió detalles sobre la dinámica de trabajar con niños en la barbería. "Hay niños que son muy difíciles de cortarle. Se mueven demasiado, pero lo vamos llevando conversando, jugando con eso", explicó Faustino.
La noticia sobre la barbería solidaria se ha difundido ampliamente en redes sociales, con alrededor de 1500 compartidos en Facebook y una considerable participación en Instagram. Faustino agradeció la solidaridad de la comunidad y señaló que la iniciativa estará activa durante todo el mes de marzo, con la posibilidad de extenderla.
"Si quieren nos pueden escribir por Instagram para coordinar. Pueden venir con el niño directo o coordinar por allí. Se coordina hora y, más allá de esperar un poco, no será un problema", concluyó Faustino en la entrevista.