Punta del Este
Falleció la joven de 22 años que salvaron los policías luego de haber convulsionado y caído a una piscina
El hecho ocurrió en calle En Familia casi avenida Italia de Punta del Este en el hotel San Remo. Una joven de 22 años, tras convulsionar, cayó a una piscina. Cuando llegó la policía estaba sin pulsaciones.
En un dramático episodio, nuevamente la rápida y eficaz labor del personal policial certificado en maniobras RCP y la experiencia de estar utilizando los desfibriladores automáticos DEA, terminaron salvando una vida en primera instancia.
En el mediodía de este jueves, la policía recibió un llamado al 9-1-1 dando cuenta de una situación muy compleja.
Una chica de 22 años alojada en el hotel San Remo, había convulsionado y caído a la piscina del complejo, siendo avistada por un encargado y por la propia madre de la joven, los que procedieron a sacarla del agua. La chica estaba en paro, no tenía pulsaciones.
Al notificar esta situación, los efectivos policiales del móvil SMI1962 proceden a levantar un DEA desde la Seccional Décima de Punta del Este y concurren de urgencia a donde ocurrió este hecho.
Los policías llegaron al lugar y tomaron el pulso de la joven de 22 años, quien no tenía signos vitales.
Allí comenzaron a realizar trabajos de reanimación, intercambiándose la tarea de la maniobra RCP entre todos los funcionarios policiales.
Unos 35 minutos más tarde llegó al lugar una unidad de emergencia médica, continuando los trabajos en conjunto con los funcionarios policiales, logrando sacar del paro cardio pulmonar a la chica y proceden a trasladada a Sanatorio Cantegril, con vida y recuperando la consciencia.
Cabe señalar que el tiempo total de maniobra RCP a esta joven desde que fue retirada de la piscina, fue de unos 45 minutos en total, hasta que finalmente recuperó sus signos vitales.
En el lugar participaron personal de GRT, personal de URPM 2, con su oficial a cargo, encargado de Seccional 10° y oficial de guardia de Seccional 10°. Y después varios móviles de Zona II intervinientes en el traslado de la femenina rumbo al Sanatorio Cantegril, cortando el tránsito.
En la mañana de este viernes 9 de febrero, fuentes médicas de Cadena del Mar confirmaron el deceso de la joven.