Molestia
Fabricio: "Increíble y vergonzoso que demoren 10 minutos en llegar móviles policiales, a un disturbio frente a la Jefatura"
Fabricio, residente de Maldonado, compartió su experiencia en el programa "La Mañana en Cadena", y denunció disturbios ocurridos el pasado fin de semana en la Feria de los Emprendedores Jóvenes en la Plaza San Fernando de Maldonado.
Según Fabricio, la feria, en un principio tranquila, se vio empañada por la presencia de grupos de jóvenes consumiendo alcohol pasadas las 23 horas "ya se veía grupitos de muchachos adolescentes y creo que hasta chicos menores de edad conteniendo alcohol con cajas de vino y cerveza". "Estábamos mirando el espectáculo y se sentían gritos, seguimos tratando de mirar el espectáculo hasta que aparecieron corridas", dijo el vecino.
La situación se tornó aún más caótica cuando se desataron peleas en diferentes áreas de la plaza. "Fueron hacia la parte del centro donde estaban los puestos, gente que estaba vendiendo gritando, -policía, policía, ¿Qué hacemos? Estamos tratando de trabajar, salgan al acá-, trataron de retirar a los muchachos, pero seguían las corridas", detalló.
La situación se intensificó con peleas en diferentes áreas de la plaza. Fabricio expresó su frustración por la respuesta policial, señalando demoras en la llegada de los efectivos. "Es increíble que demoren 10 minutos en llegar 3 móviles policiales cuando se está generando un disturbio en la propia plaza, enfrente de la Jefatura", comentó.
Además, Fabricio destacó la falta de iluminación y personal policial suficiente. "Creo que la policía tendría que estar iluminada, tendría que tener más gente", dijo.
La denuncia resalta la necesidad de mejorar la seguridad en eventos públicos en Maldonado y garantizar un ambiente seguro para los residentes y visitantes. Fabricio concluyó expresando su preocupación por la percepción de Maldonado como un lugar seguro. "Terminas en una incertidumbre si vas a la plaza o no, imagina que también había gente ahí con niños y no estén disfrutando del momento y la verdad que la terminaron pasando mal", concluyó.