Estacionamientos
Expropiación de terrenos en el centro de Maldonado para construir estacionamientos
El intendente Enrique Antía anunció un ambicioso proyecto de revitalización y modernización del centro de la capital departamental de Maldonado.
El corazón de la ciudad enfrenta uno de sus mayores desafíos: la falta de espacios de estacionamiento, un problema que ahuyenta a muchos potenciales clientes de los comercios locales.
El anuncio llega poco después de que la Junta Departamental aprobara, con 21 votos a favor del Partido Nacional, un fideicomiso de hasta US$ 45 millones, con un plazo de pago de 20 años, para llevar a cabo una serie de obras de gran envergadura en diversas zonas de Maldonado.
El intendente Antía destacó la necesidad de abordar el crecimiento constante del parque automotor en Maldonado, con aproximadamente 130.000 automóviles y 135.000 motos registradas, además de los vehículos que visitan la ciudad durante los fines de semana y la temporada alta. Ante esta situación, el intendente señaló que no se puede permitir que la ciudad se sumerja en el caos del tráfico, ya que esto afectaría su imagen y desarrollo.
Como parte de este proyecto de modernización, se planea expropiar entre 6.000 y 7.000 metros cuadrados de terrenos en el centro de la ciudad con el fin de crear estacionamientos tarifados. Se estima que se podrán generar alrededor de 400 plazas de estacionamiento, y no se descarta la posibilidad de construir edificios de varios pisos destinados a este propósito.
El Intendente Antía subrayó la importancia de este proyecto, especialmente después de la construcción del centro comercial Atlántico en el área de las avenidas Roosevelt y Antonio Camacho. La modernización del centro incluirá la creación de espacios peatonales y modificaciones en la emblemática Plaza San Fernando, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes, y garantizar un desarrollo sostenible para la ciudad de Maldonado.