RESOLUCIÓN

Ex Jueza de Crimen Organizado, Dra. Adriana Chamsarian, fue sancionada por la Suprema Corte de Justicia

La magistrada había concedido arresto domiciliario sin tobillera a poderoso narcotraficante que se fugó.

La resolución del sumario encontró a la ex jueza -también cuestionada por otras definiciones-, a cargo del Juzgado Penal de 31° Turno de Montevideo, donde había sido trasladada a raíz de la investigación que culminó en sanción.

La Fiscal Dra. Mónica Ferrero, logró dilucidar junto a un equipo de trabajo, la operativa con certificados médicos apócrifos para concederse beneficios, tales como arrestos domiciliarios, puntualmente a narcotraficantes.

Otro de los casos más resonantes a cargo de la Jueza Adriana Chamsarian, fue el de Martín Mutio, acusado de traficar 4,5 toneladas de cocaína en bolsos a Europa.

Ella -la Jueza- sostenía que debía ser absuelto el imputado, pero un Tribunal de Apelaciones entendió lo contrario, revocando sus argumentos con lapidarios conceptos sobre la visión decretada por Chamsarian (casualmente también en un caso de poderosos delincuentes).

Fuentes consultas por Cadena del Mar, indicaron que "tendría una relación cercana a un ex Fiscal General, que la nutría con su experiencia", y estarían plasmando dos colegas suyos, publicaciones al respecto del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 1° y 2° Turno, "antes de la llegada del prestigioso Dr. Fernando Islas pero incluyendo a la también ex Jueza de Crimen Organizado -investigada pero finalmente ascendida-, Elena Mainard".

Esta última, trabajó muchos años en nuestro Departamento de Maldonado.