HAY ESPERANZAS
"Encontrar la mochila de Valentina enterrada, es una mala señal, dijo el Jefe de Policía de Maldonado.
Trabajan denodadamente la policía, Prefectura, perros de Guardia Republicana, sin que haya habido hasta el momento nada sobre el paradero de Valentina Cancela.
En improvisada rueda de prensa, el Jefe de Policía, Erode Ruiz, presente en el lugar de los hechos, manifestó que se está esperando el resultado de los trabajos de rastreo con perros de la Guardia Republicana, procedentes de Montevideo.
Afirmó que también se aguardan las conclusiones de la labor de Prefectura. "Estamos hablando de rastreos de un 50% en el agua y otro 50% en la arena. Ya el hecho de haber aparecido la mochila enterrada, es una mala señal. Sólo nos resta tener esperanza y nada más", señaló el jerarca.
Ruiz confirmó que el tema está en la órbita del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Maldonado y todo lo está manejando el Poder Judicial.
Estamos esperanzados que Valentina haya salido por otro lado de la costa, que nadie la haya visto salir y que esté deambulando -indicó Ruiz-.
Tanto las cámaras de seguridad como el dron que se utilizó para la búsqueda, resultaron determinantes para la investigación. Precisamente por el dron se determinó el movimiento de arena, donde finalmente se encontró la mochila de la joven..
Ruiz está en contacto directo con los familiares de Valentina, que también se encuentran en el lugar a la espera de novedades.
Por otra parte, está detenido el ex novio de la joven. Regía sobre él, una orden de no acercamiento. La vivienda del sospechoso fue registrada por la Policía y especialistas del Departamento de Homicidios.