RESPONSABILIDAD
En una maniobra con un automóvil, ayer rompieron el portón de una vivienda y se fueron de lugar. Hoy volvieron, pidieron disculpas y asumieron los gastos del arreglo
El incidente ocurrió recientemente en una zona cercana a Punta del Este, cuando un grupo de jóvenes que viajaban en un vehículo intentaron girar en la entrada de una propiedad. En el proceso, terminaron llevándose puesto el portón, rompiéndolo.
El día jueves 18 de julio, un grupo de jóvenes que se movilizaban en un auto blanco, intentaron girar en la entrada de una vivienda y en una maniobra errónea, atravesaron el portón de la misma, averiándolo.
En las grabaciones de video vigilancia se ve que uno de los ocupantes del auto se cubrió el rostro con una capucha y cerró nuevamente el portón, a pesar de que ya lo habían dañado. Luego, los jóvenes huyeron del lugar.
Sin embargo, en una sorpresivo cambio ante los acontecimientos, en la jornada de hoy los mismos chicos que protagonizaron el incidente regresaron al domicilio. Allí, se disculparon con la dueña de casa por lo ocurrido y se comprometieron a asumir los costos de la reparación del portón.
"Muy bien por ellos"; dijo la dueña de casa a Marcelo Umpierrez (Periodista de Cadena del Mar) en una llamada telefónica destacando la actitud responsable de los jóvenes al hacerse cargo de sus acciones.
Este caso ejemplifica cómo, a pesar de los errores cometidos, una actitud de responsabilidad y arrepentimiento puede llevar a una resolución positiva.