Corte electoral
En las próximas contiendas electorales habrán 10.000 personas más que podrán emitir su voto en Maldonado
El Jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, dio detalles sobre el crecimiento gradual del padrón electoral en el departamento hasta el 9 de febrero. En la entrevista en "La Mañana en Cadena", mencionó que la cantidad de habilitados pasó de 141.000 a 151.000.
Bragança afirmó: "Hasta el 9 de febrero, Maldonado contaba con 151.000 habilitados, evidenciando un aumento de 10.000 votantes en comparación con las elecciones internas pasadas".
El funcionario electoral explicó que este crecimiento se debe en gran parte a los traslados de compatriotas de otros departamentos, señalando: "Las oficinas móviles están viniendo casi desbordadas, especialmente en Piriápolis, donde se gestionan traslados y nuevas inscripciones".
En relación con la posibilidad de nuevos diputados para Maldonado, Bragança comentó: "La asignación de bancas se determinará en el tercer escrutinio de la Corte Electoral, dependiendo de la cantidad total de habilitados en el departamento". Aunque es difícil anticipar el resultado, Maldonado podría ver un aumento en sus bancas legislativas.
En cuanto a la gente de La Capuera "el primer fin de semana de Semana Santa, estamos sábado y domingo, 22 y 23, instalados en La Capuera, en la escuela, para que todos los vecinos que quieran hacer traslados, inscripciones cívicas y renovaciones, puedan hacerlo ahí mismo".
Bragança también destacó la adaptación de horarios: "La Oficina Electoral estará abierta los sábados hasta el 15 de abril para facilitar trámites, y las oficinas móviles seguirán recorriendo el departamento para atender la creciente demanda".
Todas las personas cumplan 18 años antes de las próximas elecciones departamentales, "en mayo del 25, el 11 de mayo si no me equivoco, tienen que tramitar su credencial cívica obligatoriamente".