Motos

En las picadas ahora se exigirá documentación para motos y competidores

Los amantes de las motos tendrán un nuevo espacio para disfrutar de su pasión en Maldonado. Se trata de la vieja perrera, un predio ubicado cerca de la rotonda donde arranca la cancha de fútbol que va hacia el Jagüel.

Allí se realizarán la competencias de motos que antes se hacían en el Jagüel, un lugar que generaba molestias a los vecinos y dificultades para el control.

Así lo anunció Brandon Motta, uno de los organizadores de los eventos, en el programa "La Mañana en Cadena". Motta contó que se reunió con la Dirección de Tránsito y otras autoridades para acordar el cambio de lugar, que se hará efectivo a partir del próximo sábado.

Motta explicó que el nuevo lugar requiere algunas mejoras, como limpiar la calle, sacar el pasto, hacer el retorno y alambrar el perímetro. También dijo que contarán con una ambulancia contratada para cubrir cualquier eventualidad.

“Prefiero hacer esto tranquilo y con calma y que salga bien y no a las apuradas”, afirmó Motta, quien invitó a todos los interesados a participar de las picadas.

Motta dijo que "la intendencia les pidió que presentaran y registraran la documentación de cada corredor que vaya a entrar a pista, así como las condiciones de los vehículos, el tema de frenado, cubierta y demás". También dijo que la intendencia se sumará al control y supervisión de los eventos, verificando que haya una ambulancia contratada y que las motos estén como ellos dijeron.

“Es como siempre decimos, era un plan piloto que era para aprender, no bueno, estos son los resultados”, expresó Motta, quien se mostró conforme con las nuevas medidas.

Las picadas de motos comenzarán en la vieja perrera el próximo sábado, luego de una semana de acondicionamiento del lugar.

El presente audio informativo está a continuación: