Tránsito

En dos arterias de tránsito en el centro de Maldonado, los autos deberán estacionarse del lado izquierdo

Este miércoles lo adelantaba el Director General de Tránsito, Juan Pígola, en La Mañana en Cadena y la Intendencia de Maldonado lo confirmó en un comunicado.

La medida comprende el tramo de la calle Rincón -entre Bergalli y 3 de Febrero- y el tramo de Dodera -entre Ledesma y Avenida Lavalleja-. 

En las zonas mencionadas, no se podrá estacionar ni detenerse sobre la mano derecha en el sentido de su circulación.

Se advierte que es para todos los vehículos, a excepción del transporte colectivo de pasajeros y del transporte escolar en las respectivas paradas.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM colocará la señalización correspondiente con el fin de habilitar el estacionamiento vehicular sobre la mano izquierda de los tramos mencionados; dejando un espacio suficiente al comienzo y al final de cada cuadra para el estacionamiento requerido de motocicletas y similares. 

Las medidas comenzarán a regir una vez que se realicen las intervenciones viales y señalizaciones que correspondan.

Desde la IDM se entiende que estas arterias de tránsito, sirven de corredores importantes para el transporte colectivo de pasajeros. Por lo tanto, se requiere brindarles cierta prioridad a la circulación ágil y segura de las unidades.

Se tuvo en cuenta que el estacionamiento sobre la mano derecha también dificulta el aparcamiento de los ómnibus en forma correcta contra el cordón de la vereda, lo cual obliga a los usuarios del transporte a descender sobre la calzada, con todos los riesgos que ello implica; al tiempo que las unidades mal aparcadas también imposibilitan una normal circulación del resto de los vehículos que por allí transitan.

El estacionamiento vehicular sobre la mano izquierda en arterias de un solo sentido de circulación, favorece el ascenso y descenso de todos los conductores a sus vehículos; ya que se realiza directamente sobre la vereda. Mientras que en el caso de las motocicletas, al utilizar un espacio de estacionamiento previo y posterior a la intersección; mejora considerablemente la visibilidad en el cruce y las maniobras de giro.