Maldonado

El Tizón: Pérdidas totales de dos viviendas. Hubo agresiones a bomberos y a efectivos policiales por parte de vecinos.

Un incendio se desató en la tarde de este miércoles en el asentamiento El Tizón, afectando gravemente a dos viviendas precarias ubicadas cerca de la Planta Millenium. Según informó el periodista Marcelo Umpierrez, el siniestro provocó momentos de extrema tensión cuando vecinos comenzaron a gritar e intentar agredir al personal de emergencia, complicando las tareas de extinción.

La Jefa regional de Bomberos, Viviana Borlinqui, señaló a Cadena del Mar que, si bien las viviendas fueron destruidas por completo: "Se logró evitar la propagación a otras dos viviendas, y aunque tuvimos algunos inconvenientes con la agresividad de los vecinos, en general, el personal de bomberos no sufrió mayores complicaciones", explicó

Por otro lado, Borlinqui también destacó el importante despliegue policial que se dio en el lugar debido a la complejidad de la situación: "Fue necesario un apoyo de la policía, ya que la tensión era palpable. Los vecinos, al ver perder lo poco que tenían, reaccionaron de manera violenta", comentó.

En relación al hecho, nuestro compañero Marcelo Umpierrez amplió que debido al llamado de unidades especiales, un efectivo policial fue agredido a golpes de puño por parte de los residentes.

Ante la violenta atmósfera, se requirió el respaldo de más efectivos de diversas reparticiones, incluidos GRT, PADO y URPM, quienes acudieron al lugar armados con munición menos letal, como balas de goma, para proteger tanto a los bomberos como a los agentes de policía y el camión de bomberos.

A las 16.00 horas, los bomberos concluyeron las tareas de extinción y enfriamiento, mientras se iniciaba la investigación para determinar las causas del incendio, cuyas circunstancias aún están bajo análisis.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en el incendio, aunque se conoció que una de las propietarias de las viviendas afectadas fue trasladada debido a una convulsión, sin que se tratara de un incidente directamente vinculado al fuego.