MAXIMA EN MALDONADO: GARZÓN
El meteorólogo José Serra, confirmó que el promedio de lluvias en el país, fue de 52 milímetros.
La normalización en materia de lluvias podría producirse recién a fines de agosto o setiembre. Estiman que este invierno podría registrar temperaturas por encima de lo normal.
Serra confirmó a La Mañana en Cadena, que en la cuenca del río Santa Lucía hubo importantes precipitaciones, con alrededor de 32 mm, hasta la hora 7.00 de este jueves.
La media en todo el territorio nacional alcanzó los 52 mm, registrándose la máxima en Paysandú con 99 mm y donde menos llovió fue en Montevideo, con tan sólo 17 milímetros.
En el departamento de Maldonado, la máxima fue en Garzón con 28 mm y en la capital, 11,5.
"Convengamos que el valor medio normal para el mes de junio ha superado las expectativas, con persistencia de algunas lloviznas en gran parte del país".
Serra confirmó que próximamente tendremos la llegada de un sistema de alta presión de origen polar, que provocará tiempo estable pero muy frio, con formación de heladas agrometeorológicas, sin lluvias hasta jueves o viernes de la próxima semana.
Para Serra, "la tendencia, luego de estos períodos sin precipitaciones y bajas temperatura, indica que podríamos volver a tener otro leve impulso de aire cálido. Eso podría ocurrir la última semana de la segunda quincena de julio, con temperaturas por encima de lo normal y con normalización en materia de lluvias, para fines de agosto o setiembre".