LEY 10.071
El diputado Diego Echeverría propuso presionar a fiscales por aplicación de ley de vagancia en Punta del Este
Reafirmó la necesidad de la aplicación de la ley vigente, para seguridad de todos. Esta ley permite detener a cualquier persona, sólo por su aspecto.
La propuesta está siendo apoyada por empresarios, vecinos residentes de el balneario, exigiendo más seguridad y que se debe aplicar la ley cuando mayores de 21 años pueden ser declarados en "estado complicado", de constatarse que su conducta y su estado emocional pueda representar un peligro social.
Días pasados, en una reunión de la "Mesa de Convivencia y Seguridad, Echeverría señaló:"Si nosotros queremos cuidar Punta del Este debemos ser conscientes de que ese tipo de instrumentos legales, bien utilizados, pueden ser algo que sume", Ciudadana de Punta del Este", el diputado recogió y apoyó la aplicación de la ley, ante la presencia de representantes de la Policía, empresarios, autoridades de la Intendencia, residentes y otros legisladores.
"Tenemos que meter presión en fiscalía para que se ejerza esta norma. Es una herramienta que ya se ha utilizado en Punta del Este y que hay que saber utilizarla, siendo muy conscientes de las limitaciones y el alcance".