TRES AÑOS Y MEDIO DE ESPERA

El diputado Antonini salío al cruce de las declaraciones de la bancada de la coalición de Maldonado

Manifestó que el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani no dijo la verdad cuando informó que el acelerador lineal para San Carlos, estaba incluido en el presupuesto quinquenal.

El diputado del MPP dijo que celebra que por fin se entre en sintonía, ante un tema tan sensible, después de tres años y medio de estar reclamando por el acelerador lineal, prometido por Cipriani en agosto del 2020.

En la página oficial de ASSE, se publicó que el equipo estaba incluido en el presupuesto quinquenal del 2020, cosa que es falso, declaró el legislador.

"No estaba incluido ni en el presupuesto ni en las dos adecuaciones presupuestales. "Nosotros hemos estado detrás de todo esto, porque se trata de algo sumamente importante para los departamentos de la región este".

"Me alegra que la bancada de la coalición de Maldonado se haya puesto a trabajar en el tema, cuando habían considerado que se trataba de una cáscara vacía, que costaba mucho dinero y que era imposible".

Antonini manifestó además que por iniciativa del FA, en estos momentos la Comisión de Presupuesto y Hacienda integrada, está tratando la inserción de dos aditivos que contemplan la inversión para la compra del acelerador y para recursos humanos y técnicos, imprescindibles para su funcionamiento.

Actualmente, las personas que viven en la región este, deben atenderse en Montevideo. Normalmente viajan 1.200 personas del sistema privado y 600 desde el público. Las mutualistas privadas envían pacientes en vehículos contratados, de lunes a viernes, mientras que ASSE les paga los pasajes para el traslado en ómnibus.