Salud va, salud viene

"El diputado Antonini está mal informado, no conoce la realidad"

Eduardo Cipriani, presidente de ASSE, ha emitido una respuesta contundente a las declaraciones del diputado Eduardo Antonini, en las que éste criticaba la gestión de salud en Maldonado.

Cipriani se mostró sorprendido por las afirmaciones del diputado y aclaró varios puntos que considera mal informados.

"El diputado Antonini está mal informado sobre la situación de cómo estamos manejando en la salud a nivel de Maldonado y por sus comentarios, obviamente no conoce la realidad, y lo entendemos porque nunca nos acompañó más allá de que siempre fue invitado".

En sus declaraciones, Cipriani comenzó refutando las críticas de Antonini sobre la atención médica en el Balneario Buenos Aires. Afirmó que, en respuesta a la solicitud de los vecinos, se implementó una puerta de urgencia que funciona las 24 horas, con médico y enfermero disponibles. También aclaró que nunca se llevó una ambulancia a ese lugar y que un contenedor instalado se utiliza como espacio médico.

Cipriani atribuyó las confusiones del diputado Antonini a una posible confusión entre el Balneario Buenos Aires y La Capuera, donde efectivamente se instaló una ambulancia especializada en respuesta a las solicitudes de los vecinos. El presidente de ASSE resaltó que esta ambulancia ha sido efectiva en realizar procedimientos de emergencia y salvar vidas.

En relación al Centro Oncológico del Este, Cipriani aclaró que nunca se refirió a él como "cáscara vacía". Explicó que se está trabajando para instalar un equipo de radioterapia, pero que el proceso es complejo debido a las regulaciones y está en marcha para los centros a los que estaban destinados.

"Él está confundido con ese comentario, de hecho lo estamos trabajando con el propio doctor Álvaro Vázquez que es también quien nos asesora en la parte de radioterapia para colocar un equipo. Dejar bien claro porque también el diputado no tenía el conocimiento claro y él penso que uno de los equipo antiguamente se habían comprado eran para ahí"

En cuanto a las afirmaciones sobre el Dr. Guillermo Acosta, Cipriani destacó que en 2009 el Directorio de ASSE autorizó que los médicos especialistas, además de sus funciones directivas, puedan realizar guardias y procedimientos médicos. Afirmó que el Dr. Acosta está contribuyendo de manera significativa, realizando cirugías, cubriendo guardias y realizando procedimientos médicos, además de su labor como director.

Cipriani rechazó la idea de que los salarios en el estado sean astronómicos y subrayó que están acordes a las funciones y responsabilidades de cada profesional. Aseguró que se está trabajando para garantizar una atención de calidad en todos los aspectos de la salud en Maldonado y que las críticas de Antonini están basadas en malentendidos y desconocimientos.